¿A que hora nos casamos?

Comment

¿A que hora nos casamos?

Si ya habeis elegido el lugar donde celebrareis vuestra boda, la siguiente decisión es saber a que hora os casaréis.

Si la boda es de mañana la dificultad es menor, pero si os casáis de tarde y la ceremonia es en el exterior debemos pensar en el timing de todo el día para dar con la hora correcta.

Esta pregunta nos la suelen hacer cuando están diseñando vuestra invitación y es necesario dar los datos del lugar y la hora. Según nos comenta nuestra compañera Sílvia Joan de  Cocopaper , y muchas veces se da una respuesta demasiado rápida o sólo consultando con el Restaurante. Os podéis formular las siguientes preguntas :

¿ Queremos hacer fotos de grupo con los invitados ?

Si, las fotos de grupo que tanto gustan a las abuelas y a las madres, pero son tan pesadas para los novios. Actualmente muchas parejas deciden no hacerlas, sobretodo por la perdida de tiempo que representan . Por mucho que organicemos grupos grandes para ir más rápido, siempre nos pedirán fotos por parejas o por familias, y evidentemente no podremos decir que no. De todas formas, una foto de grupo con vuestros padres, hermanos y abuelos, no puede faltar. Para el resto de los invitados, vosotros tenéis la ultima palabra. Si decidís hacer fotos de grupo con todos los invitados tenéis que tener en cuenta el tiempo que se tarda y la cantidad que hay. No es lo mismo hacer fotos a 50 personas que a 200. Si el numero supera los 100 invitados, podemos invertir perfectamente 1 hora o más.

¿ Cuanto durará el aperitivo ?

En las bodas actuales los aperitivos son cada vez más sofisticados y deliciosos. Son una parte importantísima del banquete y suelen durar entre 1 y 2  horas. De todas formas esta pregunta la debéis realizar al Catering o al Restaurante. 

Generalmente en este momento los fotógrafos solemos realizar la sesión de pareja. Con 20-25 minutos es suficiente, pero disponer de este tiempo es primordial. En el articulo "la luz de vuestra boda" os contaba la importancia de realizar la sesión con una buena luz, así garantizamos un recuerdo fabuloso para siempre. Pero antes hay que pensar un poco en el timing. 

 

¿ Y la ceremonia ?

Siempre os aconsejamos contar con 1 hora de ceremonia, aunque os digan que con 30 minutos es suficiente, pero entre discursos, canciones y algún retraso ya nos vamos a 1 hora.

Es muy muy importante que pidáis puntualidad a vuestros invitados, incluso los podéis convocar 30 minutos antes de la hora de la ceremonia, para evitar demasiadas demoras.

 

Y YA TENEMOS LA FORMULA 

Si ya tenemos claro los puntos anteriores ya podemos dar con la hora de la ceremonia. Primero hay que mirar a que hora hay la puesta del sol el día que os casáis, restar el tiempo dedicado a las fotos de grupo más el tiempo del aperitivo y de la ceremonia, y ya teneís la hora . Todo esto siempre y cuando no tengamos ningún desplazamiento, es decir que os caséis en el mismo espacio donde celebráis el banquete, sino  también hay que contar con este tiempo.

 

Si queréis despreocuparos de temas como este y queréis una decoración rústica y actual no dudéis en contratar a una organizadora de eventos, sin duda és la mejor opción. Nosotros os ofrecemos Idíl.lic Weddings para tenerlo todo controlado y a vuestro gusto.

 

Comment

LA LUZ DE VUESTRA BODA

Comment

LA LUZ DE VUESTRA BODA

 

Cuando se organiza una boda, la mayoría de las parejas acuden al restaurante para reservar el día, y luego todo el timing  va alrededor de la hora del banquete.

Vuestra boda no tiene porque tener un orden rígido y convencional, vosotros y sólo vosotros sois los protagonistas, y los que podéis decidir como terminara siendo vuestra boda, una boda más o vuestra boda personal e intransferible que seguro que recordara la gente. Podéis modificar la organización a vuestro gusto y dar al día un aire mucho más distendido y relajado. No siempre tenemos que seguir un supuesto protocolo. Podéis crear un lugar de encuentro entre familiares y amigos, donde poder charlar de forma tranquila y cómoda, sin dejar de dar prioridad a vuestra historia de amor. Siempre vamos excesivamente estresados. Como ir a dos casas distintas, del novio y de la novia, ¿ por que no estar en el mismo lugar sin verse ? .

Y claro...  La luz,

es la madre de la fotografía y es un elemento primordial en una imagen. Una luz bonita realza las texturas, da frescura, naturalidad y nos ayuda a contar vuestra historia. Cuando organizeis vuestra boda no dudéis en pedirnos consejo, el fotógrafo es el mejor experto en este campo.

Nosotros trabajamos básicamente con luz natural, porque es una luz que  nos ayuda a captar los momentos más espontáneos, sin forzar, de forma menos artificiosa. La luz natural es la luz a la que nuestros ojos están acostumbrados y podemos ser más fieles a la realidad. Aunque a veces, sino disponemos de una buena luz, utilizamos el flash para crear iluminaciones que parezcan naturales. 

Un dato que no debemos menospreciar es la luz que queremos para nuestras fotos, ya que es el recuerdo que nos quedará  para siempre. Cada vez es más habitual celebrar la ceremonia en el exterior, una idea fantástica, donde la luz es la protagonista. Colocar a los novios justo detrás de la fuente de luz, o sea el sol, nos permitirá tomar unas fotografías preciosas. 

raulnuriamasdeufotografs

La mejor luz del día es, sin duda, en el momento del atardecer, cuando la luz es suficientemente baja. Una hora especial para las fotos de la ceremonia o para las fotos de pareja. 

La Luz es vida, y esta luz especial que lo baña todo nos ayuda a mostrar el amor que fluye, y todos los sentimientos.

Y que mejor manera que acabar la boda de noche, con su misterio y su magia y sus locuras...

Por eso siempre decimos que este es un aspecto primordial a valorar y que muchas veces se deja de lado.

Novios si queréis una boda especial pensad en la hora y la luz ...

Es verdad que también cabe la posibilidad de lluvia. Pero este es un plan B del cuál hablaremos  en otro artículo.

 

 

Comment

cómo elegir tu fotógafo de boda

Comment

cómo elegir tu fotógafo de boda

Elegir al fotógrafo que inmortalizara vuestro día no es una tarea fácil . Lo primero que hemos de buscar de un fotógrafo de bodas es su web. En ella podemos echar un vistazo a sus fotografías y ver si encajan con nuestros gustos. De estilos de fotografía de  boda hay muchos. Decir que uno es mejor que otro sería mentir. Lo que realmente importa es que su forma de narrar una historia con imágenes nos guste y nos enamore.

La mayoría de fotógrafos estamos mostrando nuestras tarifas en la web. Esto indica transparencia en el trabajo y nos permite ver si entra dentro de nuestro presupuesto. De todas formas pensad que la fotografía y el vídeo es lo que realmente os quedará . El recuerdo que pasará de generación en generación. Aunque estamos en la era digital y todos tienen cámaras y móviles, no se puede confiar el recuerdo de un día irrepetible a cualquiera. Pensad en lo que destináis al banquete o al vestido, y no menosprecieis lo que un buen profesional os puede ofrecer.

Es básico también trabajar con un fotógrafo que se dedique a las bodas, que viva de su trabajo, que pague impuestos y ame su profesión. Este no os fallará porque se juega mucho en cada trabajo.

El siguiente paso sería conocer al fotógrafo personalmente, en su estudio o despacho. Aquí  podremos conocernos mejor y ver si realmente hay feeling. Muchos fotógrafos estamos considerando las prebodas como imprescindibles para obtener una boda 10. Cuando quién te está fotografiando no es un desconocido, sino un amigo , todo es mucho más natural y relajado. La prebodas sirven para romper el hielo.

Al conocernos os podemos ayudar en todo aquello que deseéis, no sólo de fotografía . Os podemos asesorar en la distribución de los asistentes a la ceremonia, a elegir la mejor luz del día en el caso de celebraciones en el exterior … y en todo aquello en lo que os podamos echar una mano. Formamos parte de vuestro equipo.

Muchos fotógrafos tenemos el pack de únicamente los archivos digitales. Pero no os lo recomiendo. Quizás el precio es más atractivo , pero dar sólo un pen es como vender humo. Un álbum artesanal y profesional es el producto que será para toda la vida, sin peligro que se borre o que el formato no se pueda leer al cabo de los años (como las películas de súper 8 o el VHS). Un álbum y su maquetación también deben ser sobrios y elegantes, que se mantengan al paso de los años y de las modas.

Un buen fotógrafo es el que pasa desapercibido, el que incluso puede confundirse con un invitado. Así será mucho más fácil capturar esas imágenes llenas de sentimiento y complicidad. Un buen fotógrafo de boda nunca tiene que ser el protagonista de la boda.

Vuestro fotógrafo de boda os acompañara antes, durante y después de vuestra boda. Así que dedicar un tiempo a buscar este profesional es una tarea primordial.

Comment